"Peaje en Puente Piedra es inviable y el reclamo es justo"

Cada vez son más voces las que fustigan el peaje instalado por la empresa concesionaria Rutas de Lima en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra. Esta vez, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el reclamo de los vecinos de Lima Norte es justo y que el cobro de peaje en dicha zona es inviable.

En su participación en la ceremonia de graduación de 937 suboficiales de la Policía Nacional, Basombrío cuestionó que los vecinos de Puente Piedra tengan que pagar hasta 10 soles para entrar y salir de sus viviendas.

“Miles de pobladores de Puente Piedra marchaban por las avenidas y luego por la propia Panamericana Norte exigiendo por un reclamo que, la verdad, todos sabemos que es justo. Cómo le pueden poner un peaje en la puerta de su casa y no haya una vía alterna, y que cada vez que entras y sales tienes que pagar 5 soles. Mal pensado y mal jugado, decisiones tomadas por muchos que llevaron a este pésimo arreglo”, expresó el ministro del Interior.

Tras su presentación en el Congreso de la República para sustentar los decretos legislativos promulgados por su sector, Basombrío remarcó que el peaje en Puente Piedra es inviable, por lo que recomendó que las partes involucradas en el tema busquen una salida alternativa.

“Si la empresa y la Municipalidad (de Lima) perciben la magnitud del problema que se ha creado, van a encontrar alguna salida alternativa que solucione este problema, porque queda claro que este peaje es inviable, que allí no puede quedar, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso no puede continuar”, manifestó.

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC