El presidente Pedro Castillo afirmó que la lucha contra la pandemia del COVID-19 será su principal objetivo. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo afirmó que la lucha contra la pandemia del COVID-19 será su principal objetivo. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó en su mensaje a la nación que su gobierno tendrá como objetivo principal la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (). En ese sentido, aseguró que se trabajará en concretar la vacunación de toda la población residente en el Perú a fin de mitigar el avance de este virus en el territorio nacional.

“Nuestra primera gran tarea es continuar con la lucha contra el COVID-19 que tanto ha golpeado a nuestro país. En esta fecha recordamos a los peruanos y peruanas. Honraremos su memoria haciendo que esto sea una prioridad”, afirmó durante su discurso durante la ceremonia de toma de mando supremo en el Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

C04-castillo-universidades
null null

“Las mutaciones del virus aún sorprenden a los científicos del mundo. Esto no ha terminado. Estoy absolutamente seguro que saldremos adelante. Construyendo sobre lo avanzado, escuchando con paciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante. Nos toca gobernar en un momento de gravedad para el Perú, pero debemos maximizar nuestro esfuerzo para alcanzar la vacunación de toda nuestra población en el menor tiempo posible, agregó.

El Perú llegado a acuerdos con laboratorios para la adquisición de vacunas que protejan a los ciudadanos del COVID-19, con lo que se garantiza, hasta el momento, la provisión de 64 millones de dosis.

Los acuerdos son: Pfizer (32.5 millones), AstraZeneca (14 millones) y Covax Facility: (13.2 millones): AstraZeneca (400 mil) y Pfizer (117 mil). También Sinopharm (3 millones) y 2 millones de dosis del laboratorio Pfizer donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: El Perú que recibe el nuevo presidente de la República en cifras

En total, el Perú ha recibido 12′127.360 dosis de vacunas contra el coronavirus, con las cuales se está desarrollando la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial. Además, continúan las negociaciones con los laboratorios Jhonson & Jhonson, Moderna, Gamaleya, Curevac, Novarax, Sinovac y Sinopharm, para la compra de más dosis.

A la fecha, el Gobierno vacuna a personas mayores de 40 años de acuerdo con las fechas de programación indicadas en la web Pongo el Hombro, mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación, adolescentes con síndrome de Down y con cáncer, entre otros.

Un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indica que hasta este miércoles 28 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7′804.103. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4′676.417.

MIRA TAMBIÉN | Presidente Pedro Castillo anuncia construcción de hospitales especializados en cada región

Asimismo, el Minsa informó que hasta el martes 27 de julio se elevó a 196.058 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, el número total de personas infectadas llega a 2′106.371.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-castillo-vacunacion
null null


TE PUEDE INTERESAR