Peláez se refirió a nexos de sus sobrinos en el caso Quintana
Peláez se refirió a nexos de sus sobrinos en el caso Quintana
Redacción EC

Luego de que Guisella y Mario Peláez Burga, sobrinos del Fiscal de la Nación José Peláez fueran vinculados al crimen de Hugo Quintanilla, presunto narcotraficante que fue acribillado en un Lamborghini Gallardo el pasado 23 de abril, el titular del Ministerio Público dijo desconocer las actividades que desarrollan sus familiares.

“Desconozco ni debo conocer las actividades que realizan mis familiares, que ya son personas adultas y con familias constituidas. Creo que las investigaciones que se están realizando en torno a sus actividades seguramente van a determinar si tienen responsabilidad o no en los hechos. Yo no he actuado ni actuaré en defensa y menos apañando acciones ilícitas que pudieran haber cometido mis familiares. Ellos ya son adultos”, dijo en declaraciones a El Comercio.

Este Diario informó que Mario César Peláez Burga, reveló a la Policía que hace un mes entregó a su socio en la compra y venta de vehículos, Hugo Quintana Bardelli, el lujoso auto para que lo revendiera. Esta no es la primera vez en que el sospechoso negocio de autos lujosos administrado por familiares del fiscal está ligado a casos delictivos.

Peláez agregó que es “totalmente ajeno al tema del archivo de denuncias contra sus sobrinos". “Yo no sé a qué se referirán, por ejemplo, si fueron archivadas en una época en la que de repente yo no he estado en el Ministerio Público”.

Reitero qué él solo responde por su esposa e hijas. “Por los demás, ya cada uno tiene su vida propia. Cada uno debe responder por sus actos. 

Finalmente deslindo tener alguna responsabilidad sobre los nexos que puedan tener sus familiares en este caso. “Mis familiares son muchos, y uno no tiene que estar velando por los hijos que están bajo la patria potestad y el techo del padre. No tengo absoluta participación ni debo tener. Menos como fiscal de la Nación”.