Redacción EC

Unas 80 personas llegaron al lugar donde se está construyendo un canal de regadío en  y, sin importarles la cercanía de un colegio, se enfrentaron a balazos a , a quienes quisieron amedrentar para quitarles los cupos y acceder a los puestos de trabajo.

El violento choque ocurrió en las inmediaciones del colegio Huaycán en la zona D de la avenida Mariátegui. Eran aproximadamente las 9 a.m. de ayer cuando los escolares escucharon los primeros balazos y se vieron obligados a tirarse al piso.

La violencia duró varios minutos y terminó tras la intervención de policías de la Comisaría de Huaycán y el Escuadrón de Emergencias. Luego de dispersar a los manifestantes, los agentes capturaron a 27 personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad. También brindaron apoyo para que uno de los heridos de más gravedad con un fuerte golpe en la cabeza sea trasladado a un hospital cercano.

Los protagonistas fueron los trabajadores de la obra, parte del proyecto ‘Huaycán Verde’, y un grupo de construcción civil de desocupados, quienes trataron de arrebatarles la obra. Hasta el momento los 27 detenidos permanecen bajo la custodia de la División de Protección de Obras Civiles (Divproc).

UN MUERTO

La policía informó a El Comercio que este conflicto no es reciente. Desde hace semanas se está llevando una violenta gresca entre bandos de construcción civil por esta obra. Hasta el momento se ha registrado un asesinato por esta disputa, ocurrido el 8 de abril último.

Contenido sugerido

Contenido GEC