Pelea en límite Chosica - San Antonio dejó más de 30 heridos
Pelea en límite Chosica - San Antonio dejó más de 30 heridos
Redacción EC

Un enfrentamiento entre agentes de serenazgo y pobladores de y , de , dejó como saldo al menos treinta heridos y la sede municipal de San Antonio completamente destruida.

La violencia se desató poco después de las 10 a.m. según testigos, cuando personal de la municipalidad de Lurigancho planeaba inaugurar un comedor ubicado en el límite entre ambos distritos en el cerro Camote.

Al lugar concurrieron cientos de personas, entre agentes de Serenazgo de ambos distritos y pobladores, quienes no escatimaron en lanzarse piedras y objetos contundentes. Según la comuna de Lurigancho-Chosica, al menos 25 personas sufrieron heridas, entre ellos ocho serenos. Personal de San Antonio dijo que por su lado hubo 17 heridos.

Producto del violento choque entre ambos bandos, el comedor que estaba a punto de ser inaugurado terminó con sus ventanas rotas. Sin embargo, fue la Municipalidad de San Antonio, ubicada cerca de la zona, la que sufrió más daños. También se reportó que cuatro vehículos de la comuna fueron destruidos.

DISPUTA POR COMEDOR

La pelea entre ambos distritos . El comedor se convirtió en el detonante esta mañana ya que, según la alcaldesa de San Antonio Eveling Feliciano Ordóñez, el lugar habría sido construido con el dinero de los pobladores de su distrito.

"Lo único que hizo el alcalde (de Lurigancho-Chosica) Luis Buenos fue pintar el comedor y su intención era inaugurarlo", dijo para El Comercio.

Hasta el momento se han reportado al menos tres detenidos en la comisaría de Jicamarca. Todavía no se han confirmado las identidades de ellos o de los heridos.

Contenido sugerido

Contenido GEC