Peleador de muay thai culpó al alcohol por ataque a joven
Peleador de muay thai culpó al alcohol por ataque a joven
Redacción EC

Tras seis días sin dar la cara, el peleador de muay thai Fredy Angello Lescano Alemán aseguró, en una entrevista con el programa de TV "Panorama", que hirió el rostro del joven Jhalil Jaime Saba Sanguinetti con una botella por “instinto del deporte”.

Lescano calificó solo como una “pésima reacción” el ataque contra su víctima, ocurrido el 19 de marzo en una discoteca de Miraflores, y se justificó argumentando que pensó que Saba Sanguinetti iba a golpear a su enamorada al estar acompañado de dos personas más cuando ocurrió la trifulca.

Lescano aseguró que tuvo un incidente con Saba en los baños de la discoteca. Según su versión, el joven chocó y casi hace caer al suelo a su pareja cuando se cruzaron, por lo que le reclamó, a lo que el estudiante respondió supuestamente con insultos. Cinco minutos después de ese conato ocurrió el ataque.

El luchador de muay thai afirmó que su reacción se debió a que había bebido mucho alcohol ese día. Sin embargo, su abogado, Giorgio Rosso, declaró - durante el reportaje de Panorama que antecedió a la entrevista - que su patrocinado no estaba ebrio.

Lo que llama la atención es que el abogado de Lescano indique que este "no tuvo la intención de generar un daño", sin tomar en cuenta que a la víctima le tuvieron que coser más de 70 puntos en la cara por los tres ataques consecutivos de su patrocinado.

Lescano aseguró que hasta el momento no ha sido notificado ni citado por el brutal ataque a Saba, pese a que ya el Ministerio Público anunció que abrió investigación al agresor.

Por su parte, Jhalil Jaime Saba Sanguinetti pidió que “se haga justicia” con su caso.

LEE TAMBIÉN...

Asesinos del joven estudiante Luis Ramírez tenían planeado matar a dos personas más — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS