Penal de Lurigancho: Policía inicia investigación por discoteca
Penal de Lurigancho: Policía inicia investigación por discoteca

Tras las denuncias de beneficios para los presos del , la Policía Nacional dispuso hoy realizar una investigación administrativo-disciplinaria en el centro penitenciario que alberga más de 8 mil internos.

A través de un comunicado, informaron un equipo de Inspectoría General realizará la diligencias permitentes en el establecimiento tras la denuncia periodística que reveló fiestas al interior del penal y una presunta piscina usada por los reos.

En relación a la destitución director del referido penal, coronel Eduardo Humberto García de la Cruz, la Policía informó que fue para garantizar imparcialidad y transparencia en las investigaciones que realicen, de acuerdo a la normatividad vigente

Cabe señalar que la seguridad de dicha cárcel, dentro y fuera, está a cargo de la Policía Nacional y no del INPE, debido al nivel de peligrosidad.

Tras la denuncia realizada por el programa Panorama, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, aseguró que las imágenes de la fiesta y piscina mostradas en el programa fueron captadas hace cuatro años atrás, durante la administración anterior. De hecho, un representante de Ministerio Público recorrió las instalaciones del centro penitenciario y constató que existe la referida psicina.

Sin embargo, la periodista, Dayana Cieza, a cargo de la investigación, aclaró que la grabación fue hecha el pasado miércoles 8 de julio. “Emplazo al jefe del INPE a que verifique los registros de ingreso. Yo tengo el registro de ingreso, he ingresado colocando mi nombre”, señaló Cieza.