Penal de Lurigancho: recargas de celulares se hicieron en marzo

A pesar de que el jefe del INPE, Julio Magán, dijo que los videos difundidos en los cuales se puede ver cómo los presos del Penal de Lurigancho recargan celulares de manera clandestina son del 2013 y 2014, nuevas imágenes demuestran que este acto ilícito se siguió cometiendo al menos hasta marzo de este año.

Los videos difundidos por América noticias permiten ver cómo los reos del Penal de Lurigancho recargan celulares sin ningún tipo de control, esto mientras se ve al fondo imágenes que corresponden a programas emitidos durante la primera semana de marzo.

Este martes 26 de abril, Julio Magán dijo que los videos difundidos esa mañana correspondían a una fecha entre el 2013 y el 2014 según reportes de la policía y la verificación de personal del INPE.

Señaló que dos de los presos identificados en esas imágenes, José Melchor Guerrero Medina y Carlos Enrique Rojas Mendoza, ya no están en el pabellón 9 sino que fueron trasladados a otro espacio del penal.

"Hay algunos otros temas que la propia policía ha verificado, como el color de las paredes, que no corresponde a esta fecha", señaló la tarde del martes.

Magán indicó que el lunes se realizó una pesquisa en el pabellón 9, conocido como locutorio del Penal de Lurigancho. En la operación se intervino a 10 reos que tenían 13 celulares, 14 chips, 9 cargadores y 12 baterías.

TAGS RELACIONADOS