Penal de Lurigancho: rotarán agentes del INPE y de la Policía
Penal de Lurigancho: rotarán agentes del INPE y de la Policía

Agentes de la Policía Nacional y guardias del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asignados al penal de Lurigancho serán removidos periódicamente a otras cárceles del país, como parte de la declaratoria de emergencia por 60 días en que entró el recinto desde el pasado 1 de mayo.

Así lo informó el jefe del INPE, Julio Magán, quien detalló que con la medida se busca contrarrestar la corrupción y frenar el ingreso de celulares, y otros objetos prohibidos, al referido penal. El funcionario refirió además que reos de Lurigancho serán reubicados en otras prisiones. Una de estas sería la cárcel de Chincha.

El traslado, sin embargo, se realizaría de manera paulatina para no llevar el problema de hacinamiento a otros centros reclusorios. Cabe indicar que la capacidad de Lurigancho actualmente ha sobrepasado en aproximadamente siete mil internos. Fue construido para albergar a tres mil pero hoy en día hay más de 10 mil.

Durante el tiempo que el penal de Lurigancho esté bajo declaratoria de emergencia -60 días-, ningún sentenciado o procesado podrá ser enviado allí.

TAGS RELACIONADOS