Redacción EC

Una serie de reconocidos artistas de la música criolla se mostraron conmocionados con de José Porfirio Vásquez Montero, más conocido como , ocurrida ayer en el Hospital Rebagliati.

Casi entre lágrimas, la cantante Lucía de la Cruz, pidió que recuerden al intérprete del "Jipi Jay" como una persona humilde y feliz de vivir.

"Me gustaría que lo recuerden como era, tan transparente, locuaz, divertido. Él alegraba al mundo. La vida no se acaba, sigue. Pepe era un mundo, una música, un talento, un signo musical", refirió a "América Noticias".

A su turno, la experimentada Edith Bar también tuvo palabras de aprecio hacia el padre de cinco hijos. "Estoy impactada, triste. Sabía que estaba delicado pero Pepe es una gran figura de la música. Él me confesó su devoción al Señor de los Milagros", contó.

Por su parte, Eduardo del Perú confesó que tenía planeado grabar a dúo con Vásquez en diciembre pasado, pero esto se frustró. "Íbamos a grabar el tema "El cuerpo se va" en diciembre, pero justo cayó enfermo", indicó al noticiero.

Finalmente, la agrupación Los Ardiles expresaron sus condolencias a la familia de Vásquez y remarcaron que en él "siempre vieron a un amigo".