Pérez Guadalupe pedirá informe sobre muerte policial en VES
Pérez Guadalupe pedirá informe sobre muerte policial en VES

El ministro del Interior informó que ha pedido un informe al Director de la Policía Nacional sobre si la intervención en la que  se usó el protocolo debido para este tipo de acciones.

Castellano falleció ayer cuando intentaba desactivar dos granadas dejadas frente a un colegio en Villa El Salvador (VES), modalidad de extorsión trístemente popular en los últimos meses. 

Pérez Guadalupe dijo ello luego de que le fuera preguntado si el suboficila tenía el traje indicado para una acción de tal riesgo. El ministro se encontraba esta mañana en una conferencia de la policía en la que se dieron resultados de distintas operaciones. 

Luis Silva, periodista de El Comercio, informó que el ministro calificó al policia como un héroe. Adolfo Castellano Carrillo tenía 30 años de servicio, de los cuales 15 los dedicó a su labor en la Unidad de Desactivación de Explosivos ().

Tras admitir que una muerte es el parte del riesgo de la labor de unidades policiales especializadas, tras ser consultado sobre este Diario sobre el origen de las granadas, Pérez Guadalupe comunicó que ha pedido al sector Defensa sobre estadisticas de su armamento, especialmente las granadas, ya que este tipo de armamento solo es utilizado por las Fuerzas Armadas. No se descartó que estén ingresando por las fronteras.

En esa línea, se informó que se han incautado 100 granadas en el último año.

Contenido sugerido

Contenido GEC