Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Periodista asesinado en Cañete: 120 policías investigan crimen

El ministro del Interior también dispuso el envío de 10 patrulleros inteligentes a Cañete para combatir ola delincuecial

Periodista asesinado en Cañete: 120 policías investigan crimen

Periodista asesinado en Cañete: 120 policías investigan crimen

Un nuevo asesinato, perpetrado la madrugada de ayer, volvió a estremecer y causar temor entre la población de Cañete. Allí, en menos de una semana, sicarios y bandas delincuenciales han causado cuatro muertes entre estas la del joven periodista Fernando Raymondi Uribe, de 22 años.

Casi a las 2 a.m. dos delincuentes que se desplazaban en una moto lineal, mataron con pasmosa sangre fría a Jesús Sánchez Medina (24), quien intentó evitar el robo de su moderna motocicleta.

La víctima se dirigía a su vivienda en el sector de San Isidro, en el distrito de Imperial, cuando fue interceptado por los malhechores. Los asaltantes dispararon también a Miguel Campos Campos, amigo de Sánchez, por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital Rezola.

ESTALLIDO EN ASIA

A esa misma hora, pero en el distrito de Asia (50 kilómetros al norte de Cañete), una fuerte detonación despertó abruptamente a los vecinos del balneario. Una carga explosiva lanzada a la vivienda de Rosalyn García Penas, de 36 años, hija del presidente de la comunidad campesina de esta localidad, Fernando García Huasasquiche, causó diversos daños materiales.

Con este acto criminal ya son tres los atentados perpetrados en una semana contra el principal dirigente de la Comunidad Campesina de Asia y sus familiares más cercanos.

120 POLICÍAS INVESTIGAN MUERTE DE PERIODISTA

El alarmante incremento de la delincuencia en Cañete, motivó a un grupo de vecinos del joven periodista Fernando Raymondy – asesinado en la puerta del establecimiento comercial de su padre el último domingo - a recabar firmas y elaborar un memorial para que el Ministerio del Interior declare Cañete en emergencia.

Esta iniciativa popular habría sido tomada en cuenta por los altos mandos de la policía y, el propio titular del Interior, que dispuso el inmediato traslado de ciento veinte efectivos de distintas unidades policiales de Lima a Cañete. Ellos se encargan desde este mediodía de investigar el cobarde asesinato de Fernando Raymondy.

El grupo especializado de agentes está integrado por 50 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), de 30 agentes del Grupo Terna, un número similar de la División de Obras Civiles

Asimismo, arribaron diez patrulleros inteligentes con la finalidad de combatir la alarmante espiral delincuencial y la ola de violencia en esta provincia.

El jefe de la División Policial de Cañete, coronel PNP, Miguel Ángel Núñez confirmó que en las últimas 48 horas se han detenido a varios sospechosos, entre los que estaría el autor del homicidio del joven periodista.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada