Periodista denuncia ser víctima de racismo en aeropuerto Jorge Chávez
Periodista denuncia ser víctima de racismo en aeropuerto Jorge Chávez

La periodista Sofía Carrillo pasó un momento más que incómodo al regresar a nuestro país, procedente de Colombia, y nada menos que en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, al pasar por el control de migraciones.

Contó que un servidor de la Superintendencia Nacional de Migraciones de dicho aeropuerto realizó una ‘broma’ con contenido racista, por lo que no dudó en enfrentarlo. Pese a ello, el servidor continuó con las ‘bromas’.

 
“El funcionario que me recibió hizo, entre comillas, una broma racista en el momento en que yo me olvidaba que tenía que sellar el pasaporte. Su comentario fue: ‘ya pasaron las doce del día, por eso te estás olvidando’”, dijo la periodista.

Carrillo explicó que se trata de una típica broma racista contra los afrodescendientes. "Se nos agravia diciendo de esa manera de que pasando el medio día ya no pensamos", dijo tras denunciar este hecho desagradable.

Al respecto, el Ministerio de Cultura rechazó en comunicado todo tipo de discriminación y manifestación racista. "Se insta a las instituciones públicas a iniciar las investigaciones pertinentes", indicó la entidad. En tal sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció en Twitter que realizará una investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC