Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Periodistas lamentan deceso de director de El Comercio

Juan Paredes Castro, editor central de Política del Decano, destacó trayectoria de Fritz Du Bois, quien murió hoy

El editor central de Política de El Comercio, Juan Paredes Castro, manifestó su pesar y desconcierto por el súbito deceso del director del Decano, Fritz Du Bois Freund, quien pereció esta mañana debido a un paro cardiaco en la clínica Angloamericana.

Según Paredes Castro, de los siete años que trabajó directamente con Du Bois como editor de fin de semana de El Comercio, puede destacar el tesón y la exigencia con la que pedia que se abordara cada tema, a fin de ofrecerle lo mejor al lector.

"Su trayectoria como periodista, como economista, es muy reconocida", comentó. 

Du Bois fue presentado como director de El Comercio, en reemplazo de Francisco Miró Quesada Rada, el 26 de setiembre del 2013. Asumió formalmente dicha función el 1 de octubre desde aquel año, y desde entonces su principal labor consistió en potenciar la integración de las plataformas digital e impreso.

El hall del Decano será escenario desde este mediodía el lugar donde amigos, colegas y familiares se despedirán de él en un responso de cuerpo presente. 

Entre los trabajos más importantes realizados por Du Bois destaca su dirección del diario Perú 21, función que asumió desde el 2008 hasta su salida para asumir el Decano, donde años atrás colaboraba esporádicamente como como editor central de Fin de Semana y asesor editorial.

Otros conocidos hombres de prensa expresaron su pesar y condolencias a través del Twitter.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada