Perros 'burriers': mafia quería sacar cocaína dentro de canes
Redacción EC

Toda modalidad es válida para el narcotráfico. Una nueva modalidad para , que representa un grave peligro para la vida de perros, ha sido descubierta por la Policía Nacional en el Callao, al intervenir a un ciudadano de nacionalidad mexicano-italiana, que pretendía sacar del país cerca de tres kilogramos acondicionados en las entrañas de de raza San Bernardo.

Dicho extranjero, identificado como Giussepe Tombolan Gonzales (22), fue intervenido en una habitación del hotel “El Caribe”, ubicado en el jirón Augusto Pons Muzo, en el Callao, por agentes antidrogas que ya lo tenían en la mira gracias a trabajos previos de inteligencia. 

 

El ministro del Interior, , lamentó que la crueldad humana llegue hasta esos límites al usar a dos perros para enviar droga al exterior. No obstante, también mostró su admiración por el trabajo de investigación que permitió descubrir este y otros casos relacionados al tráfico ilícito de drogas.
 
Durante la intervención del ciudadano extranjero, los agentes hallaron en la azotea del hotel a una perra de nombre “Lola” (5) y en el baño a un perro llamado “Bombón” (3), ambos de raza San Bernardo, los cuales presentaban cortes en sus vientres.
 
Los dos perros fueron trasladados a la Unidad de la Policía Canina para ser operados por un médico veterinario de la Policía Nacional, quien les extrajo un total de once paquetes de droga.

Asimismo, se les ha dado las atenciones respectivas para su pronta recuperación; en tanto la Policía Nacional viene realizando las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.