Perros 'burriers': veterinario que operaba canes fugó del Perú
Perros 'burriers': veterinario que operaba canes fugó del Perú
Redacción EC

El ciudadano de nacionalidad mexicana-italiana Giuseppe Tombolan Gonzales (22), detenido la mañana del jueves , describió a la policía el funcionamiento de toda una red de narcos mexicanos que incluía a un veterinario de ese país.

Según fuentes de la División Antidrogas del Callao (Divandro), el detenido reveló en sus declaraciones que el veterinario se llama Jaime Betancourt, de nacionalidad mexicana. Este registra hasta cinco ingresos al Perú en su movimiento migratorio y actualmente está prófugo.

La policía también determinó que Giuseppe Tombolan había estado en una anterior oportunidad en nuestro país con y retornó a México dos días después con ellos.

De acuerdo a la Divandro, en los días que permaneción en Lima, también llegó el veterinario mexicano. Esto demostraría que ya habrían sacado varios a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ayer que pretendían ser usados para sacar droga del país. Se trata del can de raza San Bernardo de nombre 'Bombón', mientras que la otra mascota llamada 'Lola' permanece delicada.