Redacción EC

Cuando sus padres se enteraron del horrible suceso, los primeros sospechosos detrás de la fueron los cuatro perros que estaban alrededor del cadáver en un descampado del conjunto habitacional La Estancia, en Lurín.

De comprobarse que la pequeña murió por el ataque de los canes, éstos habrían sido sacrificados, pero esto no fue así. La necropsia que se practicó en el cuerpo de la niña dio como causa de muerte "asfixia mecánica" con subsecuente obstrucción de vías respiratorias, lo que descarta que los animales hayan sido los causantes de la muerte.

Ante esta situación, los cuatro perros que tiene entre cuatro meses y un año de edad están a la espera de que la Dirincri ordene su liberación. Con esto, el Centro Antirrábico procederá de una de dos formas: devolverá los perros a la Comisaría de Lurín para que regresen con su dueño, o serán otorgados en adopción.

HOMICIDIO

Mientras tanto, en una cuerda paralela, prosigue la investigación detrás del extraño fallecimiento de la pequeña. Iván Vicente Asín y Shirley Guerra, padres de la fallecida, son quienes más sospechan que se trató de un homicidio.

"El perro no te va a sacar la ropa con todo y ropa interior. Desde un momento yo supe que los perros no fueron", dijo la madre en declaraciones para el noticiero 90 segundos. Sus progenitores aseguran que la menor habría sido violada ya que su cadáver fue hallado completamente desnudo.

Contenido sugerido

Contenido GEC