Perros rescatados en La Victoria fueron dados de alta
Redacción EC

Final feliz. Luego de sufrir varias semanas en pésimas condiciones, los once perros rescatados de inmueble del jirón Lucanas en La Victoria ya se encuentran totalmente recuperados y fueron dados de alta.

Los canes fueron trasladados el pasado 16 de abril a la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde recibieron un tratamiento de emergencia con antibióticos, hidratación intravenosa y alimentación especial debido al crítico estado en que fueron encontrados tras varios días sin comer.

Tres de ellos irán a sus nuevas familias, mientras que los ocho restantes quedarán temporalmente bajo custodia de la Municipalidad de La Victoria hasta que sean adoptados.

Según detalló el alcalde del distrito, Elías Cuba, los animales serán llevados al parque Gustavo Mohme, ubicado en la esquina de la avenida Principal con Nicolás Arriola en Santa Catalina, donde se ha acondicionado un lugar especial para albergarlos.

Asimismo, el burgomaestre agradeció a todas las personas que donaron alimentos y medicinas para salvar a los animales, que como el caso de la perra bautizada como Victoria, llegaron al borde de la muerte.

También aprovechó para pedir sanciones drásticas contra las personas que maltraten a los animales.