Cardenal Juan Luis Cipriani rechaza propuesta de pena de muerte
Redacción EC

El cardenal Juan Luis Cipriani expresó su rechazo a la iniciativa que plantea la pena de muerte a violadores de niños menores de siete años. Durante su programa radial Diálogos de Fe, el representante de la iglesia católica en el Perú, resaltó que esa no sería la solución ante el problema.

“Todo ese mundo del infierno, porque es prácticamente una cosa de locos, de enfermos, no se va a corregir matando a la gente”, dijo Cipriani. Por otra parte, señaló que sería importante reflexionar sobre por qué ocurren estos hechos de violencia en nuestra sociedad.

“En las causas sí deberíamos ser más abiertos y sinceros para ver cuál es el rol de la familia, de la escuela, de los medios de comunicación. Es muy fácil decir ‘oye mátalo’. ¿Por qué está ocurriendo esto? Que haya una discusión abierta, que no se descalifique a la gente por sus creencias, al que opine diferente”, dijo el cardenal.

Cipriani se mostró confiado de que el proyecto de ley, impulsado por la legisladora fujimorista Karla Shaefer, abrirá un debate en el Congreso que encontrará alternativas de solución más allá de la pena de muerte. “Que sea una discusión seria, no solo en el Congreso, más abierta y serena. Estoy seguro que no llegaremos a que la pena de muerte es la solución”.

LEE TAMBIÉN...