Redacción EC

Los internos del penal de Lurigancho rindieron un homenaje a Daniel Peredo durante la inauguración del campeonato “Copa Rusia 2018”. Los jugadores de los 12 equipos de fulbito aplaudieron un minuto ante la invitada de honor, Milagros Llamosas, esposa del fallecido periodista deportivo.

Milagros Llamosas se sintió conmovida y agradeció el gesto de los reclusos, quienes la recibieron con un banner con la fotografía de Daniel Peredo que colgaron en la pared del gran auditorio.

“Cuando uno le pone pasión a algo, entonces le gusta lo que hace, ustedes también póngale pasión en los talleres, así como lo hizo Daniel en su profesión”, manifestó Llamosas, quien recibió un polo estampado y una tasa de cerámica con el rostro del periodista.

En la inauguración se realizó un partido de exhibición entre la delegación de reos y un equipo conformado por el ex futbolista Waldir Saenz y jugadores de futsal. Al final, ganaron los internos por 3-1.

El torneo se desarrollará durante un mes y los partidos se disputarán en el auditorio del penal los días lunes, martes, jueves y viernes.

El penal de Lurigancho alberga a 9,764 internos, de los cuales 1,475 participan en los diferentes talleres de trabajo