Módulos Temas Día

Más en Personajes

La desaprobación de Castañeda sube a 69% en un mes

Según la encuesta Pulso Perú de Datum el 48% de los limeños cree que la comuna es responsable por la tragedia en Las Malvinas 

Luis Castañeda

Solo el 27% de los limeños aprueba la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. (Foto: Juan Ponce)

Juan Ponce

La última encuesta de Datum revela que una amplia mayoría de los limeños desaprueba la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien está al frente de la ciudad por un tercer periodo. Un 69% no aprueba a Castañeda, lo que significa una caída de 16 puntos porcentuales en solo un mes, pues en junio la desaprobación fue de 53%.

La aprobación del burgomaestre limeño cayó a 27%, según la misma encuesta publicada hoy en el diario "Perú 21". Los analistas consultados aseguran que los constantes incendios y la aparente falta de coordinación de los voceros municipales le están pasando factura al alcalde Castañeda.

Es así que el 48% de los encuestados cree que es responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima la tragedia ocurrida en la zona de Las Malvinas, donde un gran incendio en el edificio Nicolini acabó con la vida de dos jóvenes. 

Otro tema que le está restando popularidad al alcalde limeño es el by pass de 28 de Julio. El 54% de los consultados cree que las grietas y otras fallas en la obra es responsabilidad de la comuna capitalina. Solo un 20% cree que es responsabilidad de la empresa constructora. 

Esta es la segunda desaprobación más alta que enfrenta Castañeda, según Datum, pues en abril de este año se llegó al 70% de rechazo. Desde enero de este año la aprobación del alcalde se mantiene por debajo del 50%, siendo la más alta la registrada en enero cuando su gestión registró un 45% de aprobación. 

Ficha técnica: Encuestadora: Datum Internacional S.A.. Contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao). Tamaño muestral: 377 encuestas efectivas M. argen de error: +/- 5.0%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 29 de junio al 4 de julio de 2017.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada