(video: Canal N)
Redacción EC

Una misteriosa firma en forma de gato llamó la atención en redes sociales como en los últimos días. Muchos se preguntaban si era real o mentira. Incluso se generaron muchas burlas. Se trata de la rúbrica de Juan Carlos Varillas Bazán, quien apareció ante las cámaras para contar su historia.

Desde Pativilca, distrito de Barranca (Lima), el joven agricultor contó en Canal N que su firma, que se hizo famosa en Facebook, es real. Como se dijo anteriormente, esta se encuentra en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y es un homenaje a su mascota que murió envenenada.

“Es un homenaje a mi gatito porque lo quería mucho. Por eso es que firmo así”, dijo Varillas Bazán. Indicó que fue el Poder Judicial que sacó sin permiso la imagen que generó diferentes comentarios, pues fue detenido por la policía y liberado posteriormente. "Me han dicho de todo en las redes sociales: retrasado mental, que soy un loco", comentó sobre los mensajes en Facebook.

Sin embargo, pese a todas las críticas no está dispuesto a cambiar su firma. Incluso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció en Facebook para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de la rúbrica.

"Recuerda que la firma que consignas en tu DNI es muy importante, pues te identifica para realizar trámites legales, comerciales, notariales, entre otros", indicó la institución en Facebook tras conocerse este peculiar caso.

TAGS RELACIONADOS