(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)
Redacción EC

A los 94 años falleció este fin de semana el destacado jurista peruano , con una larga carrera dedicada al Derecho y a la formación de nuevas generaciones en varias universidades públicas y privadas.

En su formación tuvo como maestros nada menos que a Jorge Basadre y a José de la Riva Agüero y Osma, importantes pensadores de nuestro país. Como parte de su labor de jurista tuvo en sus manos la formación del Código Civil de 1984.

► 

“Es una de las mentes más brillantes de Latinoamérica. Terminó promulgando el actual Código Civil. Impulsó la dirección de esta comisión durante dos décadas”, comentó Enrique Varsi, uno de sus más cercanos discípulos.

En comunicación con este Diario recordó que Fernández Sessarego tuvo una destacada trayectoria académica con más de 20 libros publicados y por crear conceptos pioneros como la “teoría tridimensional del derecho”, la “empresa como sujeto del derecho”, la “teoría sobre la finalidad del derecho”, la “teoría sobre el derecho a la identidad”, entre otros.

Por otro lado, pese a dejar la docencia en universidades desde el 2014, su dedicación a la enseñanza no lo alejó de sus alumnos e incursionó en las redes sociales. Es así que en sus cuentas de Facebook y de YouTube se pueden encontrar sus reflexiones grabadas en videos.

Carlos Fernández Sessarego fue reconocido por varias universidades nacionales y del extranjero, y por el Estado peruano. Varsi también comentó que el destacado docente conservaba muy bien la lucidez que le permitió dejar un último libro terminado, y que sería publicado de manera póstuma.

Contenido sugerido

Contenido GEC