Módulos Temas Día

Feligreses despiden los restos del padre italiano Ugo de Censi

El cardenal Juan Luis Cipriani celebrará una misa por su descanso hoy a las 11 a.m. en la Basílica María Auxiliadora, en Breña

Ayer se velaron los restos del salesiano Ugo de Censi Scarafoni en la Basílica de María Auxiliadora, de Breña. El sacerdote, italiano de nacimiento, falleció la noche del domingo 2 de noviembre a los 94 años.

En el templo se formaron largas colas de feligreses que querían despedirse de él. Otros también le dejaron dedicatorias en un cuaderno. 

“Se fue un gran hombre. Su legado permanecerá en nosotros por siempre”, le escribió una persona. “Padre Ugo, hoy partiste. Seguro estarás siempre con nosotros. Te quiero por siempre”, le escribió otra seguidora.

Las autoridades de Áncash también le rindieron un homenaje ayer en la Plaza de Armas de Huaraz. Representantes del Ejército Peruano, de la Policía Nacional y de las entidades públicas y privadas de Áncash se sumaron a este reconocimiento. “Hoy es un día triste para Huaraz, para Chacas y para el Perú. Hace pocas horas ha fallecido un ángel, un santo, un benefactor del pueblo de Chacas”, dijo el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza.  

De Censi llegó al Perú en 1976 y se instaló como párroco en la localidad deChacas, provincia de Asunción. Fundó colegios, talleres (Operación Mato Grosso), escuelas de enfermería, granjas agrícolas, refugios de montaña, estancias para ancianos y hospicios para personas con discapacidad.

El cardenal Juan Luis Cipriani celebrará hoy una misa por su descanso. Esta se realizará a las 11 a.m. en la misma basílica ubicada en Breña. Luego los restos del padre se trasladarán a Chacas, donde será enterrado. 

Lea también...


Tags Relacionados:

Ugo di Censi

Mato Grosso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada