"No todo lo que estaba programado para la fase 4 puede hacerse a la vez", señaló Muñoz. (Foto: Ángela Ponce/ Archivo GEC)
"No todo lo que estaba programado para la fase 4 puede hacerse a la vez", señaló Muñoz. (Foto: Ángela Ponce/ Archivo GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró este miércoles que la apertura de los bares y discotecas, incluida inicialmente en la fase 4 de reactivación económica, recién se llevará a cabo “el próximo año”.

Mira: Miraflores: restaurantes y cafeterías podrán usar terrazas para evitar aglomeraciones

En esa línea, .

Creo que lo que ha dicho la ministra de Economía [María Antonieta Alva] es algo muy prudente, una reapertura o una reactivación de la misma fase, pero gradual. No todo lo que estaba programado puede hacerse a la vez. Veía también, hace un momento, el tema relacionado a las discotecas y los bares, que son espacios muy cerrados y donde la gente está muy cerca [...] eso en definitiva no está visto para la fase 4 y creo que se va para el próximo año de todas maneras”, sostuvo en diálogo con Willax TV.

Hay que cuidar que no se produzca este rebrote, hay mucha preocupación entre los técnicos y los infectólogos del Minsa, porque están mirando la realidad de Europa y ahí se está viendo que hubo este rebrote y es algo que se tiene que evitar”, señaló.

El burgomaestre comentó que los ciudadanos “deben tomar conciencia” para que “con el cambio de estación” no dejen de respetar “uso de las mascarillas y el distanciamiento social” cuando acudan a las playas.

Cuando se vaya a utilizar un espacio público como puede ser la playa, tiene que haber, de todas maneras, un aforo, un distanciamiento, una situación donde no haya congestionamiento de gente, porque es ahí donde se producen los contagios”, manifestó.

Aquí se tiene que apelar a la conciencia de las personas porque se va a poder hacer un esfuerzo de vigilancia, pero mucho más importante es que el ciudadano tome consciencia y que no estemos en una situación de confinamiento una vez más”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR