Módulos Temas Día

Más en Personajes

Luis Castañeda: piden que se le declare reo contumaz

El alcalde de Lima no acudió a la citación de grado o fuerza programada para hoy en el Poder Judicial. Burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde, lo demandó por difamación

Luis Castañeda Lossio

(Foto: El Comercio)

La demanda por difamación contra Luis Castañeda Lossio fue presentada el pasado 18 de agosto y admitida por el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La defensa del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó hoy una solicitud para que se declare reo contumaz al burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, al no haber acudido a la segunda citación por la demanda de difamación que pesa en su contra.

"Solicitamos se señale una nueva y última fecha para la toma de declaración instructiva del querellado Óscar Luis Castañeda Lossio, bajo apercibimiento expreso de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura", se lee en el documento.

Ante esto, Castañeda sería declarado reo contumaz en caso no acuda a la tercera citación.

La demanda por difamación fue presentada el pasado 18 de agosto y admitida por el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Piden que se le declare reo contumaz a Luis Castañeda

La defensa del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó hoy una solicitud para que se declare reo contumaz a Luis Castañeda Lossio.

La defensa del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó hoy una solicitud para que se declare reo contumaz a Luis Castañeda Lossio.

Difusión

El burgomaestre de Lima no acudió a la primera citación, por lo que el magistrado Edilberto Valenzuela Román determinó su apercibimiento de grado o fuerza para hoy; sin embargo, Castañeda tampoco se presentó.

–El enfrentamiento–
En agosto de este año, en medio de la controversia por la posible construcción de un by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, Castañeda Lossio afirmó que Velarde se oponía a la obra por supuestos intereses económicos.

"El alcalde de San Isidro me consultó que quería hacer un edificio y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a causar congestión, y parece que eso le mortificó. Yo no puedo avalar que siendo autoridad pública esté haciendo gestiones privadas", dijo Luis Castañeda a la prensa.

En respuesta, Velarde le dio un plazo de 48 horas para que el alcalde de Lima se rectifique antes de iniciar el proceso legal.

Como parte de la querella se solicitó una reparación civil de 3 millones de soles que, de ganarse en el proceso, serían donados a la comunidad Shipibo-Conibo.

Luis Castañeda afirma que by-pass en la avenida Arequipa está en evaluación

Luis Castañeda afirma que by-pass en la avenida Arequipa está en evaluación

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías