Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personajes

Luis Castañeda y sus últimas palabras como alcalde de la Municipalidad de Lima

Hizo un balance de su gestión municipal y ofreció “disculpas por todas las molestias”, en referencia a las obras ejecutadas en la Panamericana Sur

Luis Castañeda se despide de la Municipalidad de Lima dando a conocer este balance de su gestión

Luis Castañeda ofreció “disculpas por todas las molestias” en referencia a las obras ejecutadas en la Panamericana Sur. (Facebook)

Luis Castañeda ofreció “disculpas por todas las molestias” en referencia a las obras ejecutadas en la Panamericana Sur. (Facebook)

Luis Castañeda brindó un balance general de su gestión 2014-2018, como alcalde de la Municipalidad de Lima. "Hemos debido comunicar más", expresó el saliente burgomaestre durante su discurso final a través de Facebook.  

“En semáforos nuevos, inteligentes, ya se están instalando silenciosamente, tal y como ha sido nuestro estilo. No es que lo justifique, creo que debimos comunicar más pero nos hemos abocado tanto al trabajo. Nos entusiasmamos tanto con él [trabajo]”

También ofreció “disculpas por todas las molestias” en referencia a las obras ejecutadas en la Panamericana Sur. “En esta gestión nuestro objetivo número uno fue la persona, a la que dedicamos nuestra pasión y gratitud en cada una de nuestras más de 1.500 obras realizadas. Dejamos una Lima encaminada a mejorar la calidad de vida con más de 250 obras totalmente financiadas", indicó.

Luis Castañeda cederá el cargo a Jorge Muñoz, elegido para el puesto de alcalde en los últimos comicios municipales. Este 1 de enero la nueva autoridad edil iniciará su gestión.

Respecto a la gestión entrante, Castañeda Lossio aseguró que está dejando un municipio en “buen estado” con certificación “A”. En esa línea, afirmó que el nuevo alcalde de Lima tiene que estar “tranquilo”.

En su tercera labor edil (2014-2018), el burgomaestre fue muy criticado por la caída del puente peatonal Solidaridad en San Juan de Lurigancho, durante el fenómeno de El Niño costero. La construcción fue hecha en su segundo periodo (2010).

Otras de las críticas al inicio de su última gestión ocurrió cuando borró una serie de murales realizadas por varios artistas urbanos. Esta decisión convocó a marchas en contra de su gestión.

Entre otros temas por los cuales perdió respaldo figuran la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio, la no ampliación de la ruta del Metropolitano hasta Carabayllo, así como la reciente denuncia de instalación de postes de luz en ciclovías.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada