Módulos Temas Día

El Niño costero: la nueva vida de Evangelina a un año del huaico

La madre de 32 años sobrevivió al deslizamiento que la arrastró varios metros y dejó sin vivienda y ganado. Recibió el apoyo de las autoridades

Ha pasado un año desde que Evangelina Chamorro se convirtió en símbolo de lucha y sobrevivencia tras emerger de un huaico que la arrastró por más de 500 metros en Punta Hermosa, durante el fenómeno de El Niño costero.

Luego de ser dada de alta del hospital María Auxiliadora recibió el apoyo para que pueda reiniciar su vida, tras perder su vivienda, ganado y quedar desamparada junto a su familia.

Este miércoles recibió el apoyo del Ministerio de Vivienda que le entregó un nuevo módulo de vivienda. Ella, su esposo y sus dos hijas contarán con un lote de 800 m2 en el centro poblado rural Picapiedra, en el distrito de Pachacamac.

"Ella está ahora viviendo en un lugar seguro, dejando atrás esos terribles momentos que vivimos todos los peruanos" dijo el ministro Carlos Bruce, quien acompañó a la sobreviviente.

La mujer de 32 años compartió un desayuno junto a las autoridades del Gobierno. "Ya mis hijas van a poder estudiar por acá. Muchas gracias por recibirme, cuenten conmigo para compartir lo poco que tengo", declaró Chamorro a sus nuevos vecinos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada