Ricardo Pun-Chong fue nombrado el último domingo como Héroe del Año de la CNN en 2018. (Captura: Canal N)
Ricardo Pun-Chong fue nombrado el último domingo como Héroe del Año de la CNN en 2018. (Captura: Canal N)
Redacción EC

El médico peruano arribó esta mañana a Lima tras ser nombrado el Héroe del Año de la CNN en 2018.  Decenas de personas lo recibieron con aplausos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Entre el grupo que aguardaba su llegada se encontraban las madres que reciben refugio junto a sus hijos en el albergue Inspira, ubicado en la calle Guillermo Peratta, en Santiago de Surco.

Pun-Chong, conocido también como ‘Doctor Vida’, fundó este albergue en el 2011. A la fecha ha brindado apoyo a más de 900 familias de provincia que llegan a Lima para que sus niños completen su tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

"Estoy muy emocionado. Esto [el premio] se ha logrado porque el Perú se ha unido. Gracias por confiar, gracias por votar cada día. Me han dicho que ha sido la votación más grande que ha tenido CNN. 'Inspira' es mi vida, sin voluntarios esto no funcionaría", dijo Pun-Chong, que fue elegido entre 10 finalistas.

El médico recibirá un premio de US$ 100 mil. Con este dinero dice que construirá un segundo albergue en un terreno otorgado por la


Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’ de CNN [VIDEO]

Lea también...