Hasta el 25 de marzo brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) atenderán emergencias médicas que se presenten en las playas más concurridas de Lima. Los profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y técnicos, se ubican en carpas en 14 balnearios del litoral limeño, entre Ancón y San Bartolo.

El director general de Gestión de Riesgos de Desastres del Minsa, Juan Carlos Delgado, informó que en lo que va del año ya se atendieron unas 200 emergencias. Las principales por ahogamiento, quemaduras solares, intoxicaciones alimentarias y por alcohol.

“Los sábados y domingos se instalan carpas que funcionan todo el día. Además, de lunes a viernes 1.180 brigadistas recorren las playas”, señaló.

El Ministerio de Salud planea incorporar en los próximos días a su aplicación de playas saludables la ubicación de los establecimientos de salud más cercanos y el horario de atención.

El asesor del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia, Humberto Salas, recomendó a los bañistas evitar el consumo de alcohol y la exposición solar directa entre las 11 a.m. y 3 p.m.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS