Módulos Temas Día

Perú al Mundial: así se despidió a la selección en el 70, 78 y 82

Este miércoles la selección peruana partió de nuestro país para enfrentar sus últimos amistosos y luego disputar el Mundial Rusia 2018

La selección peruana partió el miércoles a Europa para jugar sus dos últimos amistosos previos al Mundial Rusia 2018 y miles de hinchas acudirán al aeropuerto Jorge Chávez para despedir al equipo peruano.

Este es un evento que no se vivía desde hace 36 años cuando la selección disputó su última Copa del Mundo. El Comercio guarda en su Archivo Histórico aquellos momentos cuando la selección era seguida por la hinchada hasta el último momento.

Por aquellos años brillaban figuras como César Cueto, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, José Velásquez, Juan Carlos Oblitas, entre otros jugadores que lograron las clasificaciones a México 70, Argentina 78 y España 82. La historia gráfica de estos mundiales las puedes conocer en Mundialistas, el libro que reúne fotografías inéditas de la selección peruana de aquellos años y sus detalles.

Mundialistas

Más de dos mil fotografías inéditas de la selección peruana durmieron durante años en el Archivo Histórico de El Comercio hasta hoy que se convierten en un libro.

En esta oportunidad, luego de conseguir tres victorias frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1) y Escocia (2-0), los seleccionados jugarán el 3 de junio frente a Arabia Saudita (Austria) y el 9 de junio tendrá como rival a Suecia en Estocolmo.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada