Peruana Sofía Álvarez ganó concurso de fotografía de la FAO
Peruana Sofía Álvarez ganó concurso de fotografía de la FAO

La peruana Sofía Alvarez Capuñay, reportera gráfica de El Comercio, ganó hoy el Concurso de Fotografía Bosque y Gente del XIV Congreso Forestal Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO).

Su foto “Eres una hoja” exhibe a una mujer de pie situada en un bosque peruano cubriéndose la cara con una hoja.

“Vivimos en un mundo lleno de tráfico, edificios, humo, fábricas y mucho, mucho, ruido”, dijo la profesional peruana respecto a su creación.

FAO lanzó el concurso de fotografía para destacar la importancia que tienen los bosques en las personas. La presentación se realizó durante el período previo al XIV Congreso Forestal Mundial, a llevarse a cabo en Durban, Sudáfrica, del 7 al 11 de septiembre de 2015.

Seis fotografías, de las 900 que participaron, fueron elegidas como finalistas. Estas fueron publicadas el portal de la de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Facebook.

La foto de Alvarez Capuñay fue la ganadora con más de 2.100 votos y premiada con un viaje al Congreso Forestal Mundial.

Otros finalistas fueron Liliana Vanegas (Colombia), Aditya Sinugraha Pamungkas (Indonesia), Tolojanahary Ranaivosoa (Madagascar), Tsigie Befekadu (Etiopia) y Somennath Mukhopadhyay (India). 

Contenido sugerido

Contenido GEC