MDN
Wawalaptop

Un grupo de emprendedores peruanos creó Wawalaptop, la primera laptop portátil desarrollada en el país y hecha con material reciclado, que además es ecosostenible, debido a que utiliza paneles solares como principal fuente de energía.

A través del uso de placas SBC (single board computer), esta laptop forma parte de una economía circular. Es decir, cuenta con un sistema que aprovecha los recursos y prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de diferentes elementos, como por ejemplo su carcasa, la cual está hecha de madera prensada y reciclada, la primera en su tipo.

Javier Carrasco, gerente de Tecnología de Wawalaptop, señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder democratizar el acceso a la tecnología y educación de los niños y jóvenes del Perú y el mundo, para que estos puedan mejorar su calidad de vida y convertirse en ciudadanos digitales capaces de afrontar los retos que demanda actualmente la sociedad, informó la agencia Andina.

Por ahora cuentan con presencia en dos colegios de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, con 20 wawalaptops y un plan de capacitación de coaching educativo, donde brindan talleres para docentes y alumnos sobre informática, robótica, programación web, entre otros temas que son trascendentes para el desarrollo de conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, beneficiando así a casi 500 estudiantes.

Wawalaptop, que cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP, ha sido reconocida por cumplir los nueve objetivos de desarrollo sostenible señalados por la ONU y hace unos días fueron seleccionados como ganadores de la 7G de StartUp Perú, en la categoría de Emprendimiento Innovador.

Contenido sugerido

Contenido GEC