Piden 9 meses de prisión para mujer que arrolló a 5 personas
Piden 9 meses de prisión para mujer que arrolló a 5 personas

La Fiscalía Provincial Penal de denunció ayer a Mariana Figari Málaga, la conductora de una camioneta que atropelló a cinco personas la tarde del jueves, por el presunto delito de lesiones culposas graves. La pena máxima para este caso es de dos años de prisión.

La fiscal a cargo de las investigaciones, Janet Bernal, ha pedido nueve meses de prisión preventiva para Figari, quien arrolló a las personas al pasarse la luz roja del semáforo, en la avenida Larco. Además, intentó darse a la fuga, pero algunos transeúntes impidieron que se escape. Luego, un agente de inteligencia la intervino.

Durante el interrogatorio policial que se realizó ayer en la comisaría de Miraflores, Figari sufrió un desvanecimiento y fue llevada a un hospital. “Casi a la mitad del interrogatorio se desmayó”, sostuvo el comisario de Miraflores, Jorge Maguiño. Al cierre de esta nota, Figari seguía internada en el hospital. 

A causa de este imprevisto no se pudo realizar la audiencia para definir la situación legal de Figari. Esta se podría realizar hoy. Se espera que el Poder Judicial confirme el pedido de la fiscalía. 

El comisario también indicó que durante la manifestación, Figari se mostró bastante fuera de sí. “No es consciente de lo que ha hecho”, dijo. El examen de dosaje etílico arrojó negativo, lo que descarta que haya estado conduciendo su camioneta, de placa AEN-209, en estado de ebriedad. 

“Los testigos del accidentes querían agredirla por la imprudencia que había cometido. En la comisaría no opuso resistencia”, acotó.

Entre los heridos del accidente hay un anciano de 78 años que sufrió fracturas en las dos piernas, así como un golpe en la cabeza.

- Datos -

Los cinco heridos se encuentran en el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. Sus familiares exigieron que Figari sea sancionada.

Según el Ministerio de Transportes, la multa por cruzar una intersección o girar estando el semáforo con luz roja es de S/474.

TAGS RELACIONADOS