Piden auditar áreas del hospital Loayza ante caso de negociado

La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Arzobispo Loayza, Rosa García, pidió que la Contraloría investigue y audite a todos los estamentos que conforman dicho nosocomio para detectar casos de corrupción.

Esto tras el escándalo generado por el negociado que pretendía hacer el jefe de la Unidad de Gastroenterología de dicho hospital y exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, con el convenio del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima para que los afiliados se atiendan en los centros médicos de este último.

Rosa García indicó que han pedido de manera reiterada a las instancias correspondientes para que se reparen los equipos e instalaciones del Hospital Arzobispo Loayza, pero hasta el momento la situación sigue igual.

Justamente, en los audios se le escucha decir a Carlos Moreno que aprovechará que el densitómetro del hospital Loayza se encuentra malogrado para que los afiliados del SIS acudan a atenderse a entidades privadas.

El vicepresidente de la Federación Médica Peruana, Alejandro López, anunció que se evalúa acatar un paro de 72 horas en rechazo a las implicancias del caso protagonizado por Carlos Moreno.

Reiteró que existe un déficit de 15 mil médicos especialistas en todo el país y que el presupuesto asignado resulta insuficiente para la alta demanda de atenciones, medicamentos e infraestructura.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC