Redacción EC

Las mascotas que fueron rescatadas por voluntarios del Grupo Caridad de las zonas afectadas por huaicos, desbordes e inundaciones cuentan con un lugar en Punta Negra en el que serán curadas de sus heridas y entregadas en adopción.

Sin embargo, lo que falta es mano de obra para poder construir los módulos en los que vivirá cada mascota, ya que se tiene el material suficiente, como madera y calamina, gracias a las donaciones recibidas en las últimas semanas, según informó el grupo animalista al diario El Comercio.

Construirán albergues en Punta Negra para animales rescatados de huaicos y desbordes de ríos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

También indicó que se necesita de vacunas y medicinas para atender a los más de 100 animales rescatados. Precisó que las personas que quieran donar o colaborar con la construcción pueden acercarse al local de Punta Negra, situado en la urbanización Santa Rosa Baja y Alta, cerca de la antigua Panamericana Sur.

Remarcó que es obligatorio que cada animal viva en un módulo distinto porque al compartir un mismo espacio pueden pelearse y ocasionarse heridas. Por el momento un grupo de mascotas fue llevado a los albergues de Carabayllo y Cieneguilla.

LEE TAMBIÉN

Comas: intervienen en plena consulta a venezolano que se hacía pasar como odontólogo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS