Piden ayuda para bebe que necesita transfusiones cada dos días

“Es un maligno y agresivo” cuenta Wendy Antón sobre la enfermedad que ha obligado a su pequeño de tan solo 7 meses a someterse a transfusiones de sangre cada dos días. Ella y su esposo se mudaron de Piura a Lima para acceder a un tratamiento que pueda mantener con vida a su bebé.

Histiocitosis de células de Langerhans es la enfermedad que padece el menor y que daña sus tejidos y pulmones por lo que desde hace un mes se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

“Aparentemente nacen sanos pero luego comienzan a dar fiebres, a  brotar unos puntos rojas en manos y pies, se les baja la hemoglobina. Recién nos dimos cuenta porque le salió un ganglio”, contó la madre a América Noticias.

Debido a lo complicado de su tratamiento, el padre del menor tuvo que renunciar a su trabajo como vigilante en Sullana para cuidar las 24 horas a su hijo. Por ello, Antón Borrego pide que los apoyen con un trabajo en Lima para solventar los gastos que no cubre el Seguro Integral de Salud (SIS). Además, necesitan donantes de sangre.

“Quisiera que los padres comprendan mi caso, se pongan la mano en el pecho y que vengan de noble corazón de donar sangre. Si es posible que nos den ayuda para que mi esposo o yo tengamos un trabajo”, manifestó.

Quienes deseen ayudar al bebe y su familia pueden llamar al número 9871-39925.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS