Piden cadena perpetua para mujer que se quedó con niño perdido
Redacción EC

Rosa Quintanilla Castillo podría pasar el resto de su vida en prisión por criar como suyo a un niño reportado como desaparecido. La Fiscalía ha pedido cadena perpetua contra la mujer acusada por secuestro agravado por mantener al menor en su vivienda de San Juan de Lurigancho.

En el año 2009, el menor se perdió cuando su madre, Elizabeth Vera Atúncar, trabajaba en el mercado de Huáscar. Cuatro años después apareció a pocas cuadras de su casa.

César Romero, abogado de la acusada, señala que la pena es excesiva porque su defendida no tenía conocimiento y voluntad de un secuestro, además asegura que no hubo “ventaja económica”.

“Ella argumenta que encontró al niño abandonado y le dio cariño por cuatro años”, señaló a América Noticias.

No obstante, la madre biológica del menor no cree en su inocencia y pide la máxima pena. “No es un perrito o gatito botado en la calle. Ella es la secuestradora de mi hijo”, enfatizó.

La primera audiencia del caso fue reprogramada para próximo jueves 4 de junio en el Penal de Lurigancho, donde la mujer cumple prisión preventiva por el presunto delito de secuestro agravado desde octubre del año 2013.

LEE TAMBIÉN: