Piden celeridad a Pro Transporte para mejorar corredores
Piden celeridad a Pro Transporte para mejorar corredores
Redacción EC

El 31 de marzo acaba la etapa de prueba de los de la avenida Javier Prado y de la avenida Arequipa y vence el plazo para que los cuatro consorcios operadores cumplan con una serie de requisitos que exige su contrato. De no hacerlo, podría anular sus concesiones, otorgadas en la gestión municipal pasada.

Si bien los consorcios han realizado avances (como tener terminales de buses y haber colocado a sus choferes en planilla), requieren que el municipio cumpla con algunas condiciones para implementar las medidas exigidas.

Al finalizar la etapa de prueba, la totalidad de la flota vehicular (160 buses azules en Arequipa y 96 en Javier Prado) debería estar certificada. “Este proceso no se inicia porque Pro Transporte no termina de hacer la lista de requisitos para buses que la certificadora profesional debe evaluar”, indicó a El Comercio Luis Maraví, miembro del directorio de los consorcios TGA y Javier Prado Express.

Implementar las rutas alimentadoras es otro de los requisitos exigidos por Pro Transporte. Sin embargo, para ello, según Maraví, es necesario que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) retire la competencia que circula en las vías por donde deben pasar los alimentadores, lo cual aún no ocurre.

“Con los alimentadores en marcha los buses [troncales] ya no irían vacíos hasta los terminales”, reiteró el transportista.

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