Piden explicaciones a Castañeda por estado del Centro Histórico
Piden explicaciones a Castañeda por estado del Centro Histórico

Hoy, el alcalde de Lima, , ha acudido a la Comisión de Descentralización para hablar sobre la situación de Cantagallo y el proyecto de traslado de la comunidad shipibo-konibo. Sin embargo, otros congresistas han buscado que dé más información sobre otros temas, como el deplorable estado de los balcones en el centro histórico de la capital.

El congresista Alberto de Belaunde compartió a través de su página de Facebook un pedido de información que enviaron el 13 de setiembre él junto con Gino Costa y Guido Lombardi a la Municipalidad de Lima.

En el texto, piden al alcalde Luis Castañeda Lossio "informarnos sobre las medidas y planes que vengan realizándose por parte de la gestión edilicia" sobre acciones concretas para recuperar y rehabilitar los inmuebles antiguos en el Centro Histórico de Lima.

"Pedimos explicaciones puntuales al municipio de Lima sobre este tema. Queremos conocer el trabajo que realiza su área de Renovación urbana, pues hemos recibido trascendidos muy desalentadores", escribió De Belaunde al compartir la carta enviada a la comuna hace dos meses.

"Lamentablemente, desde el 13 de setiembre que enviamos nuestra primera comunicación no hemos recibido ninguna respuesta, pese a nuestra insistencia", añadió el congresista. Por eso han solicitado al Consejo Directivo que cite personalmente a Castañeda al Congreso.

- Balcones abandonados -

, El Comercio reportó cómo unos 300 balcones en el Centro Histórico de Lima están en un completo estado de abandono.

En contacto con este Diario, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, detalló que no han podido hacer nada por los 284 balcones en riesgo de colapsar porque son monumentos históricos declarados por el Ministerio de Cultura.

Contenido sugerido

Contenido GEC