Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Piden prisión preventiva para taxista acusado de violación

Adolfo Antonio Barreto Basurco sigue libre pese a estar identificado. Podría recibir entre 24 años y 35 años de cárcel

Piden prisión preventiva para taxista acusado de violación

Piden prisión preventiva para taxista acusado de violación

Adolfo Antonio Barreto Basurco (30), el taxista acusado de abusar sexualmente de una mujer en la Costa Verde, fue denunciado penalmente por la Fiscalía que pidió nueve meses de prisión preventiva en su contra.

La fiscal provincial penal Nancy Zegarra Santillán determinó que existen graves y fundados elementos de convicción para solicitar su reclusión en un penal de Lima mientras dure el proceso.

Estos fundamentos son la manifestación de la víctima corroborada por el médico legista, el acta de reconocimiento fotográfico del imputado, así como un video donde éste es visto junto a la agraviada, minutos antes de cometer el delictivo hecho. Todo ello sumado a los antecedentes penales que el sujeto tiene como condenado por el delito de robo agravado en Lima Norte.

Según la denuncia, la mujer, de 34 años de edad, tomó el taxi desde San Isidro a San Miguel; sin embargo, Adolfo Antonio Barreto Basurco se habría desviado su ruta hacia el circuito de playas, llevando a la agraviada hasta la playa La Herradura en Chorrillos. Tras amenazarla con un cuchillo y robarle sus pertenencias, abusó de ella.

Por este delito, el taxista podría recibir una pena privativa de la libertad no menor de 24 años ni mayor de 35 años.

Cabe precisar que de existir más denuncias en contra del encausado, éstas podrían ser acumuladas en un solo proceso judicial.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada