Pingüinos encerrados en restaurante de Lurín fueron rescatados
Redacción EC

Dos pingüinos que estaban encerrados en un restaurante campestre de Lurín fueron rescatados y atendidos por personal del Parque de las Leyendas, lugar donde se espera que serán acogidos tras haber pasado toda su vida en malas condiciones.

"Llegaron con una baja condición corporal, estaban delgados, pero ahora están recuperándose", indicó Javier Jara, veterinario del área de mantenimiento y conservación del Parque de las Leyendas.

El Comercio la presencia de estos dos pingüinos dentro del restaurante campestre La casita del Huerto, en la Av. Manuel Valle, Lurín. Los especímenes estaban encerrados en el área de recreación y juegos infantiles.

Dueños de local mantienen en malas condiciones zona donde se refrescan y alimentan estos animales protegidos por el Estado (VIDEO: WhatsApp/José Mederos)

El pasado viernes, personal de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura acudió al lugar para rescatar a los pingüinos y trasladarlos al Parque de las Leyendas, donde se les diagnosticó una anemia moderada.

Se estima que se apliquen sanciones administrativas contra los dueños del local por mantener animales en peligro crítico, de acuerdo a la categorización de especies amenazadas en el decreto supremo 004-2014.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC