Módulos Temas Día

Más en Lima

Piscinas portátiles: primer ministro pide limitar su uso

Sunass recuerda que el agua de una sola piscina equivale al consumo de una familia durante 15 días

Piscinas portátiles: primer ministro pide limitar su uso

Piscinas portátiles: primer ministro pide limitar su uso

Durante los últimos años, en Lima, las fiestas de carnavales se realizan con un derroche indiscriminado de agua. Ello aun cuando el suministro se ha visto mermado por la falta de lluvias en las regiones del sur del país.

Por ese motivo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó la campaña “Ahorremos agua, es vida”, que busca concientizar a la población en el uso responsable del recurso hídrico.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, participó del evento, realizado hoy en El Agustino, donde pidió a los ciudadanos a no emplear piscinas portátiles debido a la merma del caudal del río Chillón.

“Debemos exhortar a la ciudadanía para que emplee bien el agua. Cuando nos bañamos hay que cerrar al agua, no manguerear el carro en su limpieza o regar jardines ", dijo Cateriano.

La coordinadora de Servicios al Usuario de la Sunass, Gabriela Corimanya, explicó que las piscinas portátiles producen un innecesario gasto del agua. “Llenar una de las piscinas equivale a unos 7.000 m3 cúbicos de agua, más o menos el consumo de 15 días de una familia”.

Corimanya acotó que esas piscinas representan un peligro por ser un foco para la reproducción del mosquito que transmite el Zika.

Tags Relacionados:

Carnavales

Piscinas portátiles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada