PJ ordenó captura y prisión preventiva para alcalde de Yauyos
PJ ordenó captura y prisión preventiva para alcalde de Yauyos
Redacción EC

El Juzgado Penal de ordenó la captura a escala nacional de Diómedes Alfonso Dionisio Inga, actual alcalde de esa provincia ubicada en la región Lima. El burgomaestre no se presentó a la audiencia judicial en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de peculado y colusión, en agravio del Estado y de la comuna de Yauyos.

En la audiencia, el juzgado acogió la solicitud del y dictó la orden de captura y prisión preventiva contra Dionisio Inga.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Dionisio Inga, junto a otros funcionarios de su entorno, habría favorecido a la constructora Paredes Hernández Contratistas SRL, en el proceso de licitación para la construcción del Puente Huayo, ubicado en la zona noroeste de Yauyos–Omas.

Para ello, habría ordenado el desembolso de dos cheques por un valor total, aproximado de 150.000 nuevos soles. Sin embargo, la obra no fue culminada y el dinero fue usado para incrementar, aparentemente, el capital de la empresa en mención.

Estos hechos fueron expuestos por el fiscal Gregorio Gutiérrez Quispe en audiencia oral. Al finalizar la misma, el representante del Ministerio Público logró los nueve meses de prisión preventiva contra el imputado, quien deberá ser recluido al penal La Cantera una vez sea ubicado y capturado.