Plan verano 2015: con helicópteros vigilarán playas de Lima
Plan verano 2015: con helicópteros vigilarán playas de Lima
Redacción EC

Desde hoy unos 1.000 policías vigilarán las , desde Ancón hasta Cañete, para garantizar la seguridad de los veraneantes. A diferencia de otros años, esta vez los agentes resguardarán el litoral desde los cuatro modernos helicópteros que se adquirieron en el 2013 y que le costaron al Estado unos 32 millones de dólares.

El ministro del Interior, , aseguró que los helicópteros ayudarán a los salvavidas en el rescate de los bañistas y apoyarán la vigilancia en los centros comerciales de balnearios como Asia. "Lo que pretendemos ahora es ir mejorando los servicios que presta la Policía Nacional. Es por eso que la Policía, en este verano, tiene algunas diferencias como por ejemplo, el uso de helicópteros modernos que facilitan el rescate en zonas de difícil acceso", dijo el ministro en la presentación del Plan de Seguridad Verano 2015.

Además se ha dispuesto que 200 agentes vigilen las playas de la Costa Verde los sábados y domingos para evitar asaltos y robos. Mientras que unos 100 estarán a cargo de brindar auxilio a los bañistas.

Urresti anunció que también habrá control de alcoholemia a la salida de las playas más concurridas de la Costa Verde al igual que en las discotecas de la Panamericana Sur.