¿Planes por Semana Santa?: así será el clima en playas y Sierra
¿Planes por Semana Santa?: así será el clima en playas y Sierra

Muchas familias y amigos han elegido viajar por . Algunos han pensado en hacer viajes largos, mientras que otros han decidido no alejarse mucho de la ciudad. Las playas y la Sierra de Lima son generalmente los destinos elegidos para pasar estas fechas. Sin embargo, siempre es importante revisar las condiciones climáticas de los lugares visitaremos.

Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () dio a conocer sus pronósticos para estas fechas. Por ejemplo, a las personas que decidan acampar en las playas de Lima les esperarían mañanas nubladas, con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 22 grados centígrados

Weidi Flores, especialista del Senamhi, precisó que la parte costera de Lima, hasta Cañete, experimentará además vientos moderados y lloviznas muy ligeras en horas de la madrugada, lo que dará una sensación de frescura.

Sin embargo, este panorama irá cambiando a partir del mediodía, cuando comience a disiparse la nubosidad y aparezca brillo solar con temperaturas de hasta 29 y 30 grados centígrados, desde el jueves hasta el sábado.

Flores recomendó a las personas que visitarán las playas del sur aplicarse bloqueador solar, sobre todo a partir de las 13.00 horas cuando se registrará brillo solar, a fin de prevenir daños a la piel.

"Aún debemos estar protegidos por las sombrillas, aunque el cielo esté ligeramente nublado. La brisa marina de todas maneras impacta sobre la piel. Y se recomienda usar bloqueador", recalcó.

SIERRA DE LIMA
Para las personas que tienen programado visitar los principales atractivos que tiene la sierra de Lima, Flores les recomendó tomar sus precauciones ante la posibilidad de que se presenten eventuales lluvias que afecten las carreteras que conectan a la capital con diferentes ciudades del interior del país.

"Recomendamos que tengan mucho cuidado porque todavía está latente las condiciones de lluvias en la zona (de la Sierra de Lima). Sobre todo para los que viajen hacia las zona de Satipo, Oxapampa, Huánuco, Pasco, en la Selva Alta", subrayó.

Explicó que este fenómeno atmosférico en la Sierra central responde a flujos de nubosidad que viajan de sur a norte, incrementando la posibilidad de que aumenten las lluvias en la parte oriental del Perú.

Dijo incluso que estas lluvias se mantendrían los días domingo y lunes próximo, reforzando la posibilidad de que se incremente el nivel del caudal de los ríos que nacen en la Sierra central.

En cuanto a las personas que pasen la Semana Santa en lugares cercanos a Lima como Chaclacayo o Chosica, el meteorólogo del Senamhi pronosticó fuerte brillo solar durante el día, aunque no descartó la presencia de nubosidad y lloviznas en horas de la tarde.

TAGS RELACIONADOS