Módulos Temas Día

Más en Lima

Plato de cuy confitado triunfó en concurso de comida en Cañete

El codiciado Premio Teresa Izquierdo lo recibieron dos jóvenes cañetanos estudiantes de gastronomía en un instituto local

Plato de cuy confitado triunfó en concurso de comida en Cañete

Plato de cuy confitado triunfó en concurso de comida en Cañete

Cuy confitado pachamanquero sobre escribano triandino a mi estilo y del aguaymanto su salsa. Este extenso nombre tiene el plato que ganó el Premio Teresa Izquierdo, que entregó Condoray en el tradicional Concurso Gastronómico Sabores de Cañete.

Este plato fue presentado por dos alumnos del instituto Tecnocentro de San Vicente de Cañete. Los jóvenes Edgar Elías Porras Tomas y Javier Eduardo Samán Quispe recibieron el galardón de manos de Elena Santos Izquierdo, quien fue miembro del jurado y es hija de la recordada Teresa Izquierdo.

El certamen tuvo como jurados a  Franco Kisic, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, José del Castillo, Nilo Do Carmo, Johnny Shuller, Mónica Kisic, Elena Soler de Panizo y Rossy Masalías, entre otros.

Los reconocidos chefs calificaron la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se llevó a cabo en la sede del Instituto Condoray, como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

Condoray también premió a agricultores de la zona que han impulsado cultivos innovadores o promovido la uva uvina, variedad única en Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga; y distinguió  a familias de campesinos que realizan un sacrificado trabajo y han contribuido con sus productos a la calidad de nuestra gastronomía.

El segundo lugar en esta categoría fue ocupado por los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola, de La Molina, Lima: Katherine Vega Asmat, Alejandra Giol Palacios y Andrea Falco Vicuña, quienes presentaron el plato: Lomo de alpaca en costra andina con emulsión de mashua. Y el tercero se quedó en Condoray, para las jóvenes Milagros Azucena Soriano Zavala, Ina Rojas Coronel y Marjorie Valerio Vilchez, con el plato: Sabores peruanos.

En la categoría El Mejor Arroz con Camarones ganó el restaurante El Rico Puerto, de Cerro Azul, con su plato: Arroz con camarón sabayón y sal de coral con ocopa crujiente, del cocinero Richard Villar Montoya.

En la categoría  Al Mejor Postre con Lucuma, ganó el IEP Acción Conjunta Mixto San José de Imperial con su postre: Delicias de lúcuma, de las alumnas María José Jáuregui León, Charo Sophia Torres Tumes, Luciana Elena Viale Luyo, Daniela Yuleisy Sánchez.

En la categoría El Mejor Postre Elaborado con Productos Emblemáticos Peruanos ganó el postre Semifrio de pallares a las siete semillas, elaborado por María Teresa Peña Chumpitaz y Gisénica Margot Sánchez Vidia, de Asia.

En la categoría el Mejor Coctel Elaborado en Base a Pisco de Cañete ganó el Tiki Punch Doble Tree del Hotel Hilton de Paracas, elaborado por el bartender Julio Cesar Garcia Medina.

Y en la categoría la Mejor Fileteadora de Pescado ganó Hellen Mayra Manco Ciriaco, de Cerro Azul.

También recibieron un premio niños del colegio Mi Vallecito, que hicieron presentación de postres y que llamaron mucho la atención por su pequeña edad y estar vestidos de chefs.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada