MDN
Playa El Silencio: así fue el desalojo de los puestos de comida - 12

Con pocos incidentes de violencia se concretó el desalojo de 56 puestos de comida ubicados en la playa El Silencio en el distrito de . La operación contó con la presencia de más 300 agentes de la policía, caballos y hasta un helicóptero.

Si bien en un inicio los comerciantes de la playa El Silencio en Punta Hermosa se negaron al desalojo, tras un breve diálogo con los agentes de la policía, los propietarios de los establecimientos dejaron que la maquinaria pesada tirara los puestos.

Sin embargo, un grupo empezó a quemar sus puestos. En total fueron tres establecimientos que se incendiaron. No obstante, ninguno de los comerciantes se atribuyó la responsabilidad de hecho. Juan Antonio Delgado Ruíz, comerciante de la Asociación de Comerciantes de la playa El Silencio, señaló que llevan con unos 35 años de trabajo en la zona.

La playa El Silencio, ubicada a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur, estuvo por muchos años llena de restaurantes de comida marina. Sin embargo, ante las quejas y reclamos de los vecinos de la zona, la Municipalidad de Punta Hermosa dispuso el desalojo de los puestos.

Según se informó los puestos ubicados en la playa El Silencio no tenían la autorización de la Municipalidad de Punta Hermosa o esta había vencido. Además, atendían fuera de hora y en la modalidad de discotecas. En total son 68 puestos los que estaban instalados en este balneario.

Según informó la Municipalidad de Punta Hermosa los propietarios de estos restaurantes habían sido notificados sobre el desalojo en noviembre pasado, en donde se les pidió que se retiren. Sin embargo, los comerciantes de la Playa El Silencio no hicieron caso a las advertencias municipales.

Contenido sugerido

Contenido GEC