Módulos Temas Día

Más en Lima

Plaza Bolognesi: balcón en zona monumental a punto de colapsar

Como medida preventiva, la Municipalidad de Lima acordonó la zona por el riesgo de inminente derrumbe

Plaza Bolognesi: balcón en zona monumental a punto de colapsar

Plaza Bolognesi: balcón en zona monumental a punto de colapsar

Uno de los balcones de la Plaza Bolognesi, en el Centro Histórico de Lima, luce deteriorado y a punto de derrumbarse, situación que representa un gran riesgo para quienes diariamente circulan por esta transitada zona.

Según la denuncia realizada por Canal N, esta pieza de valor histórico ubicado en la cuadra 1 de la avenida Brasil ya se vino abajo en parte y el resto permanece unido por pedazos de madera y quincha. La situación se torna más preocupante debido a que muy cerca del inmueble se encuentra el local de la Unión Nacional de Ciegos del Perú.

Pese a esta lamentable situación, los propietarios del inmueble nada pueden hacer sin la autorización del Ministerio de Cultura, explicó José Fernández, gerente de defensa civil de la Municipalidad de Lima.

Según el funcionario, la comuna metropolitana ha advertido del inminente derrumbe y ahora los dueños tienen que elaborar un plan de intervención para que sea autorizado por el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, lamentó que “la burocracia” de dicho organismo ponga trabas para la rehabilitación de este y otros inmuebles en gran riesgo de colapsar.

“El propietario quiere solucionar pero el Ministerio de Cultura tiene exigencias tan altas que al final no terminan en nada”, declaró a Canal N.

Por tal motivo, como medida preventiva, la Municipalidad de Lima acordonó la zona para evitar el paso.

Cabe señalar que en 1988, la Unesco declaró patrimonio de la Humanidad a todo el Centro Histórico de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada