Módulos Temas Día

Más en Lima

Plaza Dos de Mayo: ayuda a damnificados sería cortada mañana

Afectados por el siniestro afirman que Defensa Civil los desalojará del lugar sin poder retirar sus bienes del predio

Plaza Dos de Mayo: ayuda a damnificados sería cortada mañana

Plaza Dos de Mayo: ayuda a damnificados sería cortada mañana

Han pasado más de dos semanas desde que ocurrió el incendio que dañó uno de los históricos edificios de la Plaza Dos de Mayo, pero las familias que resultaron afectadas todavía no han podido ingresar al predio siniestrado para recuperar las pocas pertenencias que no fueron consumidas por el fuego. 

Esta, sin embargo, no es la única preocupación de estas familias, pues temen que la ayuda brindada por la Municipalidad de Lima sea cortada pronto.

Una de las damnificadas contó a Canal N que el viernes dos trabajadoras de Defensa Civil les informaron que mañana retirarán las carpas -que se encuentran instaladas en la cuadra 8 del Jr. Moquegua- porque ya tuvieron suficiente tiempo para encontrar un lugar a dónde ir.

Además, dijeron que desde el día sábado ya no cuentan con los baños portátiles y tampoco reciben agua ni alimentos.

Aseguraron que si se mantienen en el lugar es porque tienen que cuidar lo que les queda dentro de la casona. "Queremos pedirle a los bomberos y Defensa Civil que nos ayuden a rescatar lo poco que nos ha quedado para irnos", expresó una de las damnificadas.

CONTRADICCIONES

Rina Roy, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó a El Comercio que "es completamente falsa" la versión manifestada a los medios de comunica por los damnificados de la plaza.

"Nadie les ha dicho nada, es mentira. Hoy hemos realizado las coordinaciones para que el día de mañana, los damnificados y propietarios de los locales comerciales del primer piso de la casona puedan ingresar para retirar sus bienes, bajo su propia responsabilidad", expresó la funcionaria.

Sobre la ayuda humanitaria, Roy precisó que esta "ya se brindó como correspondía" porque los damnificados se comprometieron a retirarse del jirón Moquegua el pasado 25 de octubre.

"Nosotros no podemos retirarlos del lugar. Solo tres familias, de las 22 que se encuentran ahí desde el siniestro, nos solicitó ayuda para salir del lugar. El resto permanecerá en el jirón Moquegua hasta encontrar una solución", agregó. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada